23.7.07

¿pero esto no iba de música?

Creo que me estoy haciendo mayor. Y es que he llegado a ese punto en el que uno puede decir que cree fervientemente en algo: vamos, que posee unas determinadas convicciones.
Pues bien, si entrelazo todas estas convicciones y me remonto a la cúspide de la montaña, me topo con la señora Libertad y la tantas veces manoseada Educación.
Creo en la libertad porque es la única, repito, única ¿cosa? que puede servir de baremo y juez para determinar qué es correcto y que no lo es ya que por mucho que nos esforcemos por mejorar, optimizar o inculcar (llámalo como quieras) “cosas” buenas a nosotros mismos o a los demás y aunque lo hagamos por nuestro/su propio bien, nunca, repito, nunca estaremos del todo seguros de no haber obrado mal, o simplemente de haber causado un mal mayor en nuestra pobre “victima” que el que buscábamos alcanzar en un principio.
Anarquía!! No amigo no, nada de eso. Sólo digo que hagas lo que quieras mientras no me jodas directamente a mí y si acabas jodiéndome de alguna forma, paga por ello, es lo justo creo yo. Ahora bien, si quieres que te ayude, lo haré encantado de la vida, me esforzaré por ayudarte de la misma forma que me esfuerzo por mejorar cada día. No hay más...
¿Pero cómo ser libres? Pues a través de la educación amigo! Entendiendo educación como algo más que buenos modales y un cúmulo más o menos acertado de ¿buenos y útiles? conocimientos claro. Educación como desarrollo psíquico y físico, como suma ahora sí de conocimientos pero también de vivencias, pensamientos y sentimientos: educación como vida en vena en definitiva.
Y es que la educación es lo único que nos permite ser más persona. No digo que sea la única condición, sino que nos encontramos con un formidable ingrediente potenciador. Con la educación se minimizan los componentes herencia y ambiente completamente ajenos (en un principio) a nuestra propia voluntad, y nos acercamos a la tan deseada y perseguida igualdad de oportunidades. Qué bonito...
Algún día desarrollaré este post que da para tantos libros como días me restan de vida.

César.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A modo de síntesis general del curso...Mezclando conceptos de Antropología y de Filosofía.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com